martes, 19 de agosto de 2008

Iglesia Catedral de Iquique


Iglesia Catedral de Iquique.
La Parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción fue construída en 1885, dos años después de incendiarse la antigua Iglesia Parroquial de Iquique, gracias a la iniciativa y gestiones del Vicario Apostólico Camilo Ortúzar. Apenas se inició su construcción en 1884 y hasta el año 1888 albergó los restos del Capitán Arturo Prat y de otros héroes del Combate Naval de Iquique.


El 20 de diciembre de 1929 y mediante la Constitución Apostólica "Ad Gregem Dominicum", el Papa Pio XI, crea la Diócesis de Iquique, convirtiendo a esta iglesia en la Catedral de la ciudad.
La Catedral es de estilo neoclásico italiano, su edificio rectangular ocupa una cuadra completa; a un costado se ubican las oficinas parroquiales y en su parte trasera alberga una Capilla Ardiente. En el patio norte del templo se encuentra un enorme Crucifijo que, se dice, es el protector de Iquique.


Su interior se compone de tres naves, divididas por dos hileras de columnas corintias, la nave central presenta una bóveda azul adornada con estrellas doradas. Tras el Altar Mayor se encuentra una espléndida representación de la Asunción de Santa María.


La Catedral de Iquique se ubica en calle Obispo Labbe, entre Bolivar y Esmeralda, a pocos pasos del Muelle de pasajeros y del centro comercial de la ciudad.

No hay comentarios: